eldiario.es

Menú

C's planteará a UPyD ir juntos a las municipales y autonómicas en toda España

La formación liderada por Albert Rivera planteará un acuerdo con la única condición de celebrar primarias para escoger a los candidatos de las listas.

- PUBLICIDAD -
C's planteará a UPyD ir juntos a las municipales y autonómicas en toda España

El líder de C's, Albert Rivera, ha anunciado este martes que plantearán a UPyD un acuerdo electoral para ir juntos a las elecciones municipales y autonómicas en toda España con la única condición de celebrar primarias para escoger a los candidatos de las listas.

En rueda de prensa para apoyar la presentación en Barcelona del documental '1980' de Iñaki Arteta, ha explicado que, después de las negociaciones abiertas entre ambas formaciones desde hace un mes y medio, la ejecutiva de C's ha acordado por unanimidad plantear este acuerdo electoral en una futura reunión con el partido de Rosa Díez.

"O estamos juntos y vamos en las mismas listas o competimos, pero esto es cuestión de días", ha recalcado Rivera, que ha pedido abordar en breve esta cuestión, a falta de medio año para las municipales, y ofrecer así una alternativa al bipartidismo.

Según Rivera, pese a los matices y las diferencias que tienen, es más los que les une que lo que les separa, por lo que ha confiado en que se cierre un acuerdo global.

Al preguntársele si este acuerdo podría incluir ir juntos a las generales, ha constatado que aún no están ni convocadas, aunque lo consideraría lógico en caso de que lo consigan para las municipales y las autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha