Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el director del consorcio de Turismo de Barcelona tras aflorar en una auditoría gastos sin justificar

Jordi William Carnes

elDiario.es

Jordi William Carnes, director general del Consorcio de Turismo de Barcelona desde 2014, ha presentado este domingo su dimisión después de que una auditoría detectara gastos sin justificar con su Visa de la empresa, según ha publicado El Periódico. El que fue exconseller de Agricultura durante el tripartito y teniente de alcalde del Ayuntamiento durante la última etapa del PSC ha enviado una carta con su dimisión al presidente del Consorcio, Joan Gaspart, aunque niega que el motivo de su marcha tenga que ver con las supuestas irregularidades.

El informe económico encargado por el Ayuntamiento, que centra su análisis en la actividad de 2016, detecta que las facturas de varios de los gastos de viajes y dietas de un importe superior a 450 euros no están justificados o no cuentan con la autorización pertinente. La auditoría concluye que habría que crear un “sistema de comprobación de gastos” efectuados con tarjeta de crédito.

Turismo de Barcelona es un consorcio público-privado, integrado por el consistorio y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, que promueve la imagen de la ciudad como destino turístico. Tras conocerse la noticia de la dimisión de William Carnes, el Gobierno de Ada Colau ha anunciado una reunión extraordinaria del comité ejecutivo del consorcio para valorar la situación.

William Carnes fue una figura clave durante la última etapa del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Tras asumir durante un año (2006-2007) la conselleria de Agricultura de la Generalitat con el tripartito, pasó a ser teniente de alcalde de Jordi Hereu (2007-2011) como responsable de Promoción Económica.

De hecho, durante aquella etapa en el consistorio ostentó el cargo de vicepresidente de Turismo de Barcelona. Tres años después y ya fuera de la primera línea política, en 2014, fue seleccionado como nuevo director general de la entidad, cargo que ha mantenido hasta su dimisión este domingo.

Etiquetas
stats