Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de contratas de Movistar se encierran unas horas en el Mobile World Center de Plaça Catalunya

Encierro de trabajadores de contratas de Movistar en la seve del Mobile World Center

elDiario.es Catalunya

Los trabajadores en huelga de las empresas subcontratadas por Movistar han ocupado unas horas la tienda que la empresa tiene en Plaça Catalunya esquina con Portal del Ángel, que es también la sede permanente del Mobile World Center. Los huelguistas reclamavan que la multinacional de las comunicaciones abra negociaciones con los representantes de las asambleas en que se organizan. La huelga tiene el apoyo de CGT y otros sindicatos como Co.Bas, En Construcción o AST, también se ha visto una delegación de CUP Barcelona. Horas después han salido al recibir una propuesta de negociación para el lunes 11 de mayo.

Un numeroso grupo de trabajadores que hace más de un mes que están en huelga indefinida han entrado por sorpresa en el centro que Movistar tiene en Barcelona como lugar donde se muestran al público los avances técnicos más espectaculares y que sirve también como centro de información al público.

El grupo que ha iniciado la ocupación estaba formado por huelguistas y también por personas solidarias. Así, se ha podido ver en la acción un grupo numeroso del colectivo Iaioflautas. Más tarde, personas procedentes de una manifestación solidaria con los desaparecidos mexicanos de Ayotzinapa, se han añadido a la accion.

En el encierro se han producido momentos especialmente emotivos para los participantes como cuando se ha hecho un pequeño concierto con piezas de Ovidi Montllor para apoyar a los concentrados.

Los manifestantes indicaron que no se piensan mover del lugar donde están hasta que la empresa no abra negociaciones. Grupos de apoyo se han colocado en la salida y han llevado bocadillos a los huelguistas. Algunas informaciones sin confirmar indicaban a última hora que Telefónica habría manifestado estar dispuesta a abrir una mesa de diálogo con los huelguistas. Finalmente los trabajadores han dejado el encierro tras recibir la promesa de una negociación este lunes 11 de mayo.

Etiquetas
stats