Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Fernández (CUP) dará a Can Vies el dinero de la indemnización por agresiones policiales

El diputado de la CUP, David Fernández.

“Pues sí. Jordi Arasa también reconstruirá Can Vies. Con los 210 euros de indemnización de la sentencia”. Con este tuit ha anunciado David Fernández, portavoz de la CUP en el Parlament, que el subinspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa contribuirá indirectamente a la rehabilitación del centro social okupado de Sants.

La cuantía de la multa que el mosso debe pagar a Fernández, de 210 euros, por haberle golpeado durante el desalojo del 15-M en plaza Catalunya en mayo de 2011, irá íntegramente al proyecto de micromecenazgo impulsado para la reconstrucción del centro social, que ya lleva recaudados 55.000 de los 70.000 euros necesarios.

El subinspector Arasa fue condenado la semana pasada por la Audiencia de Barcelona por una falta de lesiones dolosas por golpear repetidamente con la porra al ahora diputado de la CUP, en una actuación que el juez consideró “desproporcionada” y que incumplía los protocolos de actuación policial.

Pese a la sentencia, Arasa sigue ejerciendo de mosso a las órdenes de la Consejería de Interior de la Generalitat. Horas después de su condena el responsable de Interior Ramon Espadaler descartó apartarle del cuerpo de Mossos o abrirle un expediente al considerar que Arasa “tiene una larga trayectoria de servicio y vocación”.

Etiquetas
stats