eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La juez imputa a Jordi Pujol Ferrusola por gestionar la fortuna oculta en el extranjero

El expresidente Jordi Pujol aseguró ante el juez que su hijo mayor fue quien se ocupó del dinero sin declarar en el extranjero una vez todos los hermanos cumplieron la mayoría de edad

- PUBLICIDAD -
La juez imputa a Jordi Pujol Ferrusola por la fortuna oculta en el extranjero

La juez imputa a Jordi Pujol Ferrusola por la fortuna oculta en el extranjero

La juez que investiga la fortuna oculta por el expresidente catalán Jordi Pujol ha citado a declarar como imputado a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. La imputación del hijo del expresidente había sido solicitada por la acusación popular ejercida por Manos Limpias, después de que  su padre reconociera ante la juez que su primogénito fue quien administró la fortuna oculta en el extranjero tras acceder todos los hermanos a la mayoría de edad.

Pujol Ferrusola deberá declarar el 26 de marzo en el juzgado de instrucción 31 de Barcelona. La magistrada, además –según un comunicado judicial–, ha solicitado a Hacienda que confirme si se hizo correctamente la regularización de las declaraciones complementarias de Marta Ferrusola y los hijos Marta, Pere y Mireia.

El primogénito de los Pujol está ya imputado, y declaró a mediados de septiembre, en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública a raíz de las confesiones de la expareja de Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

En el caso de la fortuna familiar sin declarar en el extranjero, y supuestamente heredada del padre Florenci, Jordi Pujol aseguró ante el juez que jamás quiso saber nada de ella, y que la gestionaron dos personas de su confianza hasta que se hizo cargo de ella su hijo Jordi. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha