Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sánchez sustituye a Carme Forcadell al frente de la ANC

Jordi Sánchez durante una intervención en el Parlament de Catalunya como adjunto al Síndic de Greuges

elDiario.es Catalunya

Jordi Sánchez ha sido escogido este sábado como nuevo presidente de la ANC y sustituirá a Carme Forcadell al frente de la asociación junto a una nueva cúpula formada por la vicepresidenta Rosa Alentorn, el secretario Jordi Vilarasau, y la tesorera Nuri Guillaumes.

Forcadell ha anunciado el nombre del sucesor electo tras la primera reunión del nuevo Secretariado Nacional en Cardona (Barcelona), donde la ya expresidenta de la ANC ha explicado a los medios que se despide “muy contenta y satisfecha por la labor extraordinaria que se ha hecho, y ha animado a la nueva dirección a trabajar duro.

Sánchez, el candidato apoyado por la anterior directiva, fue superado en votos por la editora Liz Castro en las elecciones al Secretariado Nacional, pero ha recibido el apoyo mayoritario del órgano para hacerse con la presidencia. Adjunto al Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo en Catalunya) y exmilitante de ICV, busca representar un giro social para ampliar los apoyos a la independencia.

El nuevo presidente ha agradecido el trabajo de Forcadell, y ha dicho que el reto más importante de la ANC es avanzar hacia la independencia de Catalunya a través del poder de movilización de la sociedad civil catalana. “Lo que hoy se ha vivido es un ejemplo de madurez y de voluntad de servicio a Catalunya”, ha insistido Sánchez, y ha explicado que el proyecto de la ANC ha tenido éxito porque ha sabido trabajar por la pluralidad y la integración.

Sánchez ha asegurado que la ANC trabajará para que el próximo 11 de septiembre “la sociedad catalana dé una señal inequívoca de que quiere conquistar la libertad y un Estado propio”, y ha pedido el apoyo de todo el mundo sin tener en cuanta su origen, apellido y lengua.

Etiquetas
stats