eldiario.es

Menú
  • Declaran ante la Fiscalía los profesores de Sant Andreu de la Barca acusados de incitación al odio entre sus alumnos

    Han empezado a declarar ante la Fiscalía los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), acusados por algunas familias de haber cometido un delito de incitación al odio al tratar lo sucedido el 1-O en clase. De los 11 docentes investigados, seis están citados este jueves, mientras que del resto algunos han declarado ya y otros lo harán en los próximos días.

    Las diligencias abiertas por la Fiscalía tratan de esclarecer si los comentarios de los profesores sobre la Guardia Civil y la Policía Nacional constituyen un delito de incitación al odio. Así lo han denunciado un grupo de familias del instituto, entre las cuales hay un número significativo de guardias civiles, dado que Sant Andreu de la Barca alberga el mayor cuartel de la benemérita en Catalunya.

    Algunos estudiantes hijos de agentes de la Guardia Civil denunciaron haber sido discriminados por docentes y compañeros suyos por sus comentarios contra la policía el día 2 de octubre, al tratar en clase lo sucedido el día anterior. Como respuesta, decenas de alumnos se concentraron tres días después a las puertas del centro para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles.

    Desde el centro, por su parte, han negado desde el inicio las acusaciones de discriminación. Su respuesta consistió en colgar en su web un comunicado en el que aseguraban haber trabajado siempre “para la perfecta convivencia de toda la comunidad educativa” de Sant Andreu de la Barca.

    Este es el segundo colectivo docente que deben responder ante la Fiscalía por su tratamiento del 1-O en las aulas. Ocho profesores de la Seu d’Urgell (Lleida) permanecen investigados por un caso de denuncias muy similar.

    Unos 200 alumnos se manifiestan en un instituto catalán para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles

    Unos 200 alumnos se manifiestan en un instituto catalán para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha