Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Marató de TV3 recauda 8.864.016 euros tras trece horas de programa

La Marató de TV3 ha recaudado hasta las 01:50 horas de este lunes un total de 8.864.016 euros, tras quince horas campaña, que empezó a las ocho de la mañana de ayer en Catalunya Ràdio y siguió en TV3 a partir de las diez, informa Televisió de Catalunya.

Los presentadores del programa televisivo, Mònica Terribas y Quim Masferrer, actualizaron esta madrugada el marcador, que supera ya los 8,8 millones de euros, que se destinarán a financiar investigaciones de enfermedades cardíacas.

El programa arrancó a las ocho de la mañana en Catalunya Ràdio con un especial de 'El suplement', que presenta Sílvia Cóppulo, y a las diez dio el relevo a TV3.

Numerosas personalidades del mundo político y de la cultura han colaborado en esta 23 edición de La Marató, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, su mujer, Helena Rakosnik, y diversos miembros del gobierno catalán, que atendieron las llamadas de los ciudadanos que han participado telefónicamente para realizar donaciones.

El programa, además de recaudar fondos para investigar las enfermedades cardíacas, pretende divulgar información sobre este tipo de dolencias, que provocan la muerte de una de cada cuatro personas en Catalunya y son la primera causa de ingreso hospitalario.

Durante La Marató de este año, personas enfermas del corazón han explicado su experiencia y otras que habían participado en anteriores ediciones dedicadas a las enfermedades cardíacas han explicado cuál es su situación actual.

Durante toda la jornada, La Marató ha acogido también actuaciones musicales y espectáculos y casi 700 pueblos y ciudades catalanas han organizado más de 2.000 actividades para recaudar fondos.

Etiquetas
stats