eldiario.es

Menú

Montserrat Caballé ratifica el pacto con la Fiscalía y acepta pagar 254.231 euros de multa por fraude fiscal

La soprano defraudó medio millón de euros a Hacienda en 2010 simulando que tenía domicilio en Andorra

- PUBLICIDAD -
Caballé pacta con la Fiscalía medio año de cárcel por defraudar a Hacienda

Caballé pactó con la Fiscalía medio año de cárcel por defraudar a Hacienda EFE

La soprano Montserrat Caballé ha ratificado este martes ante el juez, en una declaración efectuada desde su casa por videoconferencia y a puerta cerrada, el acuerdo alcanzado con la Fiscalía el pasado año, en el que acepta una condena de medio año de prisión y una multa de 254.231 euros por fraude fiscal.

La soprano se ha limitado a ratificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, por el que reconoce que defraudó medio millón de euros a Hacienda -cantidad que ya ha devuelto- en la declaración de la renta del año 2010. Sentada en una silla en el comedor de su casa, Caballé ha comparecido por videoconferencia a puerta cerrada ante el titular del juzgado penal número 13 de Barcelona.

La soprano pactó con la Fiscalía en diciembre del año pasado la pena que ha ratificado este martes por defraudar medio millón de euros a Hacienda en la declaración de la renta del año 2010, simulando que tenía domicilio en Andorra. El acuerdo permitirá a la soprano evitar el juicio.

Gracias al pacto, Caballé se beneficia de una rebaja sustancial de la condena solicitada por la Fiscalía, que en su escrito de acusación le aplicó la atenuante de reparación del daño por haber devuelto a Hacienda los 508.462 euros que la Agencia Tributaria le reclamaba por la declaración de IRPF de 2010.

El acuerdo de Montserrat Caballé con la Fiscalía fue fruto de complejas negociaciones que se prolongaron durante meses entre su abogado, el ministerio público y la Agencia Tributaria, en las que la defensa de la diva intentó rebajar al máximo la pena de multa por fraude fiscal.

El último escollo para alcanzar el pacto se superó a principios del mes de noviembre de 2014, cuando la Agencia Tributaria aceptó la principal propuesta que planteaba la diva: rebajar la multa al 50% de la cantidad evadida, en vez del 65% que se impone habitualmente a los defraudadores que deciden poner en regla su situación para beneficiarse de una rebaja de condena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha