Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos reciben la orden de retirar las fotos de Puigdemont de sus comisarías

Comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Lleida.

elDiario.es

Los Mossos d'Esquadra han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y en su caso de cualquier miembro de su Govern, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay cambios en el ejecutivo.

El comunicado emitido, que no aclara quién ordena la retirada, reza lo siguiente: “Siguiendo instrucciones desde la jefatura Superior de la policía informamos que se ha de proceder a la retirada de las fotos de los ex miembros de la Generalitat de Catalunya de todas las comisarías y sitios oficiales de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra”.

Según han informado a Efe fuentes policiales, esta directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución en pleno del presidente Carles Puigdemont y de su ejecutivo.

A pesar de la destitución del Govern anunciada por el Ejecutivo central el pasado viernes, la página web de la Generalitat sigue manteniendo las fotos oficiales del president y los consellers cesados

Etiquetas
stats