Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un cabo de los Mossos atropellado por un militar en un control de tráfico

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha sido arrollado este sábado por un turismo en un control de tráfico en Sabadell (Barcelona), según ha comunicado la policía catalana en un comunicado.

El conductor del turismo, que ha sido detenido, es un militar en activo del Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel barcelonés del Bruc, según fuentes de la Inspección General del Ejército.

Según la policía catalana, los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas cuando, en un control en el kilómetro 12 de la carretera C-58, un turismo de alta gama se ha acercado a gran velocidad y, a pesar de las claras indicaciones de los agentes, ha embestido al cabo de tráfico y ha huido.

El mozo ha resultado herido muy grave por la embestida y los otros policías allí presentes le han asistido rápidamente hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pero ha muerto.

Los agentes han informado de los hechos a las policías locales y de Mossos de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo.

Poco después, a las 07:49 horas, una patrulla de los Mossos ha visto el vehículo que buscaban cuando se dirigía a Barcelona por la C-17, en Montcada i Reixac, pero el turismo les ha superado a gran velocidad.

La patrulla ha perseguido al turismo hasta la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma y el conductor ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

La prueba de alcoholemia practicada en el mismo lugar ha dado positivo con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo que permite la normativa, y el detenido - un ciudadano de 24 años, vecino de Santa Coloma, ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

Pésames del Gobierno central

La delegada del gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, ha trasladado sus condolencias al consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, además de pedirle que lo traslade a los familiares del agente muerto en acto de servicio.

Hace un mes, el 31 de diciembre, otro agente de los Mossos murió tras ser embestido por un vehículo en La Fuliola (Lleida).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha referido al atropello. «Quiero trasladar mi pésame a su familia, a sus amigos ya la institución en la que ejerce su noble tarea», afirmó ante un auditorio formado por más de 500 personas en un acto del PP catalán.

Etiquetas
stats