Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias equipara la corrupción de Convergència con la del PP

Pablo Iglesias con Lluís Rabell en el Palau de la Música

EFE

Barcelona —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de “lamentable” que el president, Artur Mas, obviara ayer el caso Petrum II durante su discurso en el acto de Junts pel Sí, por lo que le ha pedido que “dé la cara” y ha equiparado el volumen de casos de corrupción que salpica a CDC con el del PP.

“Debería reconocer que en última instancia su partido, al igual que el Partido Popular, está vinculado a casos de corrupción”, ha apuntado en declaraciones a los medios ante el Palau de la Música, en compañía del candidato de Catalunya Sí que es Pot Lluís Rabell, que justo ayer presentó un programa electoral que incluye medidas como prohibir el acceso a contratación pública a empresas participadas por condenados por corrupción.

Iglesias ha asegurado que los registros de ayer demuestran que “están cayendo todos los nidos”, en alusión a las declaraciones de Jordi Pujol, que avisó de que “cuando se cortan las ramas de un árbol acaban cayendo todos los nidos”. “El problema en Cataluña y España es que hemos estado gobernados por corruptos que han entregado las instituciones a sus amigos de las constructoras”, ha resuelto.

En este sentido, ha emplazado a “limpiar las instituciones de corruptos, tengan el carné de CDC o del PP” y ha reprochado a Mas que se “esconda” como número cuatro en una candidatura conjunta, ya que considera que de esta manera busca camuflar su voluntad continuista.

Por su parte, el candidato de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha pedido a Mas que no utilice la bandera y el proceso independentista para esconder los casos de corrupción que salpican a CDC. “Que cada uno asuma sus responsabilidades. No aceptaremos que nos repitan el caso de Banca Catalana: que nadie se refugie detrás de la bandera para esconder su corrupción”..

Rabell ha considerado que los registros de ayer y la implicación de la familia Sumarroca pone de relieve hasta qué punto, “presuntamente”, las grandes empresas han condicionado y corrompido las inversiones públicas.

En este sentido, ha avisado de que Cataluña no puede avanzar hacia una mejor soberanía nacional “de la mano de los corruptos o los corruptores”, y ha descartado cualquier gobierno “de concentración o entente” con CDC.

Etiquetas
stats