Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pep Guardiola cerrará la lista conjunta independentista el 27S

Guardiola en un partido del Bayern de Munich

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

El laureado exentrenador y exfutbolista del Barça, Pep Guardiola, cerrará la lista independentista de CDC, ERC y las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural. El actual técnico del Bayern de Múnich presta de esta forma su apoyo a la candidatura que en caso de ganar hará presidente a Artur Mas, según ha adelantado El País.

Guardiola nunca ha escondido su soberanismo. Al contrario, ha participado en las campañas de difusión de las últimas movilizaciones del 11 de septiembre e incluso en la campaña guvernamental de internacionalización del proceso soberanista 'Catalonia votes', casi siempre a través de mensajes de apoyo. También viajó a Barcelona el 9-N para votar en la consulta. “No he podido ir a las últimas tres manifestaciones porque estaba trabajando fuera, pero esta vez me lo puedo combinar e iré; ya sé en que mesa puedo votar”, expresó días antes de la consulta.

Esta vez, sin embargo, el histórico futbolista blaugrana ha dado un paso más en su compromiso y se ha significado por una candidatura en concreto. La lista que cerrará Guardiola se presentará esta tarde en el Museo de Historia de Catalunya. El acto, bautizado como Juntos por el sí a un Estado independiente para ganar la Cataluña del futuro se iniciará a las 19.30 h y está previsto que desvele los demás nombres que se incorporarán a la lista, además de los ya conocidos de Raül Romeva (exeurodiputado de ICV), Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium), Artur Mas –candidato a la presidencia– y Oriol Junqueras.

Según el acuerdo cerrado la semana pasada por CDC y ERC con las entidades soberanistas, los dos partidos se repartirán los candidatos que engrosarán la lista con una cuota del 60 y el 40%, respectivamente. El pacto también prevé desarrollar el marco jurídico que permita culminar el proceso hacia la independencia en un plazo de seis a ocho meses.

Etiquetas
stats