Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Síndic de Greuges investigará la muerte de un hombre en la comisaría de Les Corts

elDiario.es Catalunya

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha anunciado que abre una actuación de oficio para aclarar las circunstancias de la muerte de un hombre durante la noche del pasado jueves al viernes mientras se encontraba bajo custodia polical en la comisaría de Les Corts de Barcelona. Ribó ha indicado que fue informado personalmente del caso por parte del consejero de Interior, Ramon Espadaler, que se ha comprometido a facilitarle toda la información sobre este caso.

El Síndic indica que la investigación no supone la existencia previa de “ninguna sospecha de mal comportamiento” por parte de los agentes responsables de la custodia del detenido. La investigación deberá determinar, sin embargo, si la muerte está relacionada de alguna manera con la actuación policial.

Ramon Espadaler compareció el viernes ante los medios para explicar que el individuo, de 33 años, estaba detenido el jueves por hurto en Ciutat Vella. Fue atendido primero en el CAP Perecamps -porque pidió que le reconociera un médico - y después en el Hospital Clínico, aunque se desconoce el motivo ; según el consejero, podría haber consumido drogas. Según afirmó Espadaler, el detenido entró por su propio pie en la celda pero lo encontraron muerto en la mañana.

Etiquetas
stats