Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Softonic acuerda con la plantilla 156 despidos frente a los 207 planteados

Softonic justificó el ERE por el descenso constante de ingresos

Europa Press

BARCELONA —

Softonic ha explicado que el despido colectivo era “la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa”, que ha sufrido una gran caída de los ingresos, según adujo al presentar el ERE; los afectados recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad, y con un mínimo de 2.000 euros.

La compañía ha lamentado las consecuencias de los despidos, pero ha mostrado su alegría por haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, y ha agradecido “la colaboración de todos los equipos y empleados que han ayudado a que las negociaciones llegasen a buen término”.

El acuerdo ha sido ratificado por 303 de las 336 personas que integran actualmente la plantilla, y la empresa ha accedido a que el 75% de los despidos sean por adhesión voluntaria, ha informado en un comunicado el Col·lectiu Ronda, que ha asesorado a los trabajadores.

Los representantes de la plantilla consideran que el acuerdo ofrece indemnizaciones dignas y, tras haber criticado hace unos días la parálisis en la que se encontraba el proceso negociador, han agradecido “la voluntad de entendimiento exhibida por la empresa en estos últimos días de negociación”.

Softonic, con sede en Barcelona, presentó el ERE por causas económicas, productivas y organizacionales, después de que haya habido cambios en el negocio de descargas de escritorio.

Explicó que ello supuso un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader), a lo que se sumó la cancelación de “importantes contratos” con clientes.

Etiquetas
stats