Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

Tensión e insultos entre manifestantes independentistas y proTabarnia en la protesta contra el rey

Tensión e insultos entre manifestantes independentistas y proTabarnia

Oriol Solé Altimira

Un grupo de manifestantes a favor de Tabarnia ha logrado acceder a la protesta independentista contra el rey en torno a las 18.25 de la tarde en la calle Comtal de Barcelona, cerca de Palau de la Música, donde el monarca preside la cena de gala del Mobile World Congress.

Este diario ha podido atestiguar algunos momentos de tensión entre la veintena de manifestantes proTabarnia y los independentistas, sin que la cosa llegara a mayores por las llamadas a la calma de algunos manifestantes de ambas marchas.

Sin embargo, ningún agente antidisturbios de los Mossos ha intervenido, pese a encontrarse a escasos metros de los hechos, y han sido los propios manifestantes independentistas los que han sacado las vallas que les impiden el acceso hacia el Palau de la Música para separar ambas manifestaciones.

Entre gritos de “fuera fascistas de nuestros barrios”; “¡qué viva España!; ”somos gente de paz“ y el himno de 'Els Segadors', los manifestantes de Tabarnia han terminado marchándose de la calle Comtal pasados unos 15 minutos.

Etiquetas
stats