eldiario.es

Menú

Mas se abre a negociar con otros grupos que no sean la CUP después de la investidura

El presidente de la Generalitat reafirma su compromiso de no volver a ser candidato si así puede "contribuir a culminar el proceso de transición nacional", pero no si es como consecuencia del veto de la CUP.

El presidente de la Generalitat comenta el artículo de David Fernández: "Me imagino que hay gente de la CUP que no entiende que estemos en este bloqueo"

- PUBLICIDAD -
Mas aspiraría a presentarse a unas elecciones anticipadas pero espera superar el "bloqueo"

Mas, en la cadena SER Europa Press

Artur Mas ha declarado este jueves en la cadena SER que está dispuesto a explorar acuerdos con otras formaciones en el Parlament durante la legislatura. "La CUP no lo es todo", ha afirmado Mas, quien reconoce tener muy pocas cosas en común con esta formación más allá del anhelo independentista. 

Sin embargo, su investidura pasa por ahora por el 'sí' de la CUP, que de momento se le resiste. Las negociaciones con ellos, según Mas, están siendo "razonables", y confía superar el "bloqueo" que existe por ahora entre CUP y JxSí, pero advierte que si tiene que convocar nuevas elecciones a partir del 10 de enero -límite legal para alcanzar la investidura- se volvería a presentar como candidato a presidente. En la misma entrevista en la Cadena Ser ha reafirmado su antiguo compromiso de no volverse a presentar si así puede "contribuir a culminar el proceso de transición nacional", pero no si es como consecuencia del veto de otra formación.

"No he pensado en dejarlo. Estoy metido hasta el cuello en ese proyecto, me he dejado la piel", ha afirmado, y ha recordado que incluso tiene una imputación por la consulta del 9N. Mas dice que no le consta formalmente el planteamiento que David Fernàndez (CUP) hizo este miércoles en un artículo del diario 'Ara' de ceder sólo dos de los 10 votos de su grupo para posibilitar finalmente la investidura de Mas. Sólo le consta que la CUP tiene un debate profundo y que hay opiniones diversas, y ha añadido: "Me imagino que hay gente de la CUP que no entiende que estemos en este bloqueo".

"Espero que en algún momento esto se vaya a despejar", ha deseado, y ha recordado que se puede apurar hasta el 10 de enero, fecha hasta la cual ni siquiera él puede convocar otras elecciones. "Si hay investidura, mejor; pero si no, este proceso lo vamos a defender igualmente" y seguirá hacia delante porque, o bien hay nueva legislatura, o bien la gente podrá volver a votar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha