eldiario.es

Menú

Los Mossos acordonan la Sagrada Familia de Barcelona por una falsa alarma terrorista

La policía catalana ha activado el Servicio TEDAX para hacer comprobaciones en una furgoneta estacionada en el entorno del centro de culto

Durante este martes, fruto de la alerta antiterrorista nivel 4, diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas

- PUBLICIDAD -
La Sagrada Familia, acordonada por el dispositivo policial antiterrorista

La Sagrada Familia, acordonada por el dispositivo policial antiterrorista

Los Mossos d’Esquadra han acordonado los alrededores del templo de la Sagrada Familia de Barcelona este martes pasadas las ocho de la tarde por una operación antiterrorista. La policía catalana ha activado el Servicio TEDAX para inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia. Acto seguido, los propios Mossos han confirmado que se trataba de una falsa alarma. Según los agentes, no ha habido detenidos, aunque sí se han producido identificaciones.

El operativo de la policía catalana ha supuesto el cierre de las calles Provença, Rosselló y Sardenya; hasta nueve manzanas del Eixample (Ensanche) se habrían visto afectadas por el dispositivo. Asimismo, las líneas 2 y 4 del metro de la ciudad, así como el tren, han sufrido afectaciones.

Los agentes se han perpetrado en la zona poco después de las ocho horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar que evacuaran la zona. Además, han desalojado varios comercios del entorno del centro de culto, según varios testimonios.

Según diversos medios, la alerta terrorista ha coincidido con un aviso recibido por el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo (CITCO), que habría enviado una nota "de credibilidad reducida" en las que se informaba de la presencia de cinco yihadistas preparados para atentar en Europa.

Cabe recordar que Barcelona se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, lo que ha provocado diversos controles de tráfico –y atascos kilométricos– en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana durante la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha