Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos detienen a tres jóvenes por supuestos desórdenes públicos en la última huelga de estudiantes

Manifestación estudiantil en el centro de Barcelona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a tres jóvenes, militantes de la Izquierda independentista. La policía acusa a los detenidos de supuestos daños y desórdenes públicos durante la manifestación con motivo de la huelga de estudiantes del pasado 2 de marzo en Barcelona. Los tres arrestados han quedado en libertad a primera hora de la noche del lunes.

Según la versión policial, los jóvenes supuestamente quemaron un contenedor y lanzaron objetos contra una entidad bancaria en la Via Laietana. Por su lado, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), la organización donde militan los detenidos, ha considerado que los arrestos “evidencían la voluntad de persecución del movimiento estudiantil”.

En este sentido, el sindicato ha tildado las detenciones de “arbitrarias” y ha sostenido que pretenden “desmovilizar” la nueva huelga de estudiantes convocada para este jueves, a la que el SEPC ha llamado a participar.

Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, son dos jóvenes de 21 y 23 años de edad y una chica de 24 años, que han sido arrestados en Barcelona tras una investigación abierta por parte de los Mossos por supuestos incidentes ocurridos durante la huelga de estudiantes.

Más de 4.000 estudiantes de las universidades catalanas se manifestaron el pasado 2 de marzo por el centro de Barcelona para exigir la reducción en un 30% de las tasas universitarias, que son las más caras de España, y equiparar los precios de los máster al de los grados.

La manifestación, convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y apoyada por las asambleas de las universidades catalanas y los rectores, transcurrió por el centro de Barcelona y arrojó petardos y botes de humo frente a la Secretaría de Universidades.

Etiquetas
stats