Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal del PP dice que Ada Colau debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

elDiario.es Catalunya

La petición de Ada Colau para que el Ejército no comparta recinto con el Salón de la Enseñanza de Barcelona no ha sentado bien a la mayor parte de los políticos de derechas. El regidor del PP en Palafolls (Barcelona), Oscar Bermán, conocido por sus posiciones extremas, ha ido más allá de la crítica política y ha proferido comentarios machistas hacia Colau, de la que ha dicho que debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”.

En declaraciones al portal Alerta Digital, Bermán ha pedido a su partido que “se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado” ya que, para él, “una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo”.

Pese a la llamada a la calma y a la responsabilidad de la alcaldesa tras su encuentro con los militares, Bermán ha insultado a Colau y ha asegurado que es “una descerebrada llena de odio y fobias salvajes”. “En una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras”, ha añadido.

Sin llegar a los términos de Bermán, la pasada semana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, consideró que la alcaldesa había faltado al respeto y a la educación de los militares. Críticas similares llegaron desde compañeros de gabinete como Alfonso Alonso, pese a que el militar al que Colau pidió retirar a los militares del Salón de la Enseñanza explicó en la Cadena SER que el encuentro se había desarrollado de forma normal.

Colau trasladó a dos militares presentes en el Salón de la Enseñanza el rechazo que el plenario municipal de Barcelona había mostrado a la presencia de la armada en el evento, en la línea de una moción del Parlament aprobada en julio.

Colau contesta en Twitter

La alcaldesa ha contestado a Bermán a través de Twitter: “En una sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo”, ha afirmado Colau

Quien también ha tenido que hacer una llamada de atención pública a Berman ha sido el líder del PP en Catalunya, Xavier García-Albiol, conocido por sus campañas publicitarias racistas en Badalona. Albiol ha pedido al concejal de Palafolls que “sea más fino” y “pula” sus críticas a Colau.

Larga trayectoria ultra

Ada Colau no es la única que “adoctrina”, a juicio del edil popular. El pasado mes de febrero, Bermán pidió clausurar de forma temporal las facultades de Ciencias Políticas y Sociología precisamente por el “adoctrinamiento” que, según el regidor, sus profesores profesan en favor de las ideas de izquierdas. Llegó a asegurar que dichas facultades eran “fábricas de marxistas”, algo peligroso para el edil popular.

No era la primera vez que Bermán mostraba sus simpatías con el ideario de extrema derecha. Bermán salió en defensa de la edil del PP en Calp que aseguró que con la dictadura franquista se vivía “de maravilla”. “Al lado de esta España, la de Franco era la Arcadia feliz”, abundó el regidor de Palafolls.

En su municipio, Bermán ha causado polémica por impulsar desde la presidencia de la Cofradía de San Luís y Santa María un desfile de legionarios por Semana Santa que rechazan las demás fuerzas políticas del pueblo. “Los legionarios desfilarán por las calles de Palafolls, quiera o no quiera el acalde”, avisó el edil del PP en febrero. Palafolls es una población de casi 10.000 habitantes de la comarca del Maresme. El PSC gobierna con seis regidores, ERC tiene cuatro y tanto el PP como ICV-EUiA y C's cuentan con un edil. 

Asimismo, Bermán se ha mostrado contrario al multiculturalismo por ser, a su juicio, un “situación artificial y malsana que sólo afecta a los Estado en declive general”. También ha pedido en varias ocasiones la suspensión de la autonomía catalana por el proceso soberanista.

Etiquetas
stats