eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Trias usó dinero del Ayuntamiento para pagar su viaje a la boda de la hija de Mas

El consistorio pagó los 322 euros que costó el viaje a Menorca del entonces alcalde de CiU, según desvela Crític

El exalcalde lo ha reconocido en una entrevista, aunque considera que acudió en calidad de alcalde y no como viaje personal

- PUBLICIDAD -
Xavier Trias hablando con su mujer en la sede de Democràcia i Llibertat / SANDRA LÁZARO

Xavier Trias hablando con su mujer en la sede de Democràcia i Llibertat SANDRA LÁZARO

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, usó dinero del Ayuntamiento para pagar el viaje que realizó a Menorca en junio de 2013 para acudir a la boda de Patricia Mas, hija del entonces president de la Generalitat, Artur Mas. Así lo ha revelado Crític en un artículo que destapa los viajes que pagó el Ajuntament entre 2010 y 2015, en el que además detallan que durante esa época se pagaron hasta 11 viajes de Trias a Menorca, donde veranea.

El viaje a la boda de la hija de Mas costó 322 euros, que salieron de los bolsillos de los barceloneses. El propio Trias lo ha reconocido este martes en una entrevista con BTV, en la que ha justificado el pago del viaje con dinero público debido a que acudió a la boda como alcalde de Barcelona. En cambio el viaje de su esposa, según ha explicado él, lo pagaron con su dinero. El resto de viajes son justificados por parte de CiU aduciendo que durante las estancias de Trias en la isla debía desplazarse a Barcelona para estar presente en actos institucionales.

El alcalde ha admitido estos viajes, pero ha asegurado que todos los privados fueron pagados por él. "No hay ni uno que me la haya pagado el Ayuntamiento que sea por ocio", ha asegurado. Trias ha cargado además contra el actual equipo de gobierno municipal, de Barcelona en Comú, a quienes ha acusado veladamente de ser los responsables de esta información. "En lugar de hacer tantos estudios de lo que hemos hecho estos años y quererlo explicar, algo muy típico de alguna persona de este gobierno, yo digo que trabajen", ha lanzado.

Según los datos de Crític, el ayuntamiento pagó 600 viajes en 5 años a miembros del consistorio, 410 de ellos durante la alcaldía de Trias. El coste total del conjunto de desplazamientos fueron 600.000 euros, todos ellos contratados con la agencia Viajes El Corte Inglés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha