eldiario.es

Menú

Migración y Brexit

Uno de los argumentos más utilizados para defender el Brexit ha sido la amenaza migratoria

Un análisis de los datos de Eurostat durante los años de la crisis parece indicar que no hay ningún factor diferencial que explique la mayor prevención británica a un alud migratorio

Este artículo ha sido publicado originalmente en el blog Agenda Europea

- PUBLICIDAD -

Uno de los elementos más utilizados por los defensores del Brexit ha sido la amenaza migratoria. Y es cierto que el Reino Unido ha sido uno de los países europeos con un mayor flujo migratorio desde que empezó la crisis. En la tabla adjunto, con datos de Eurostat para el periodo 2007-2014 se puede apreciar comparado con otros países.

migració i brexit

En valores absolutos, el país que más migración recibió fue Italia, que solo en 2013 acogió a más de un millón de personas (1.183.000). En segundo lugar viene Alemania, que, en todo caso, compensó la caída del crecimiento vegetativo interno, y después el Reino Unido que, manteniendo un crecimiento interno de magnitud parecida, incrementó su población en un 5,37%; por debajo de países como Suiza, Noruega y Suecia. 

En valores relativos, la presión migratoria al Reino Unido fue del 2,8%, por debajo de la conocida por Austria, Bélgica, Suecia, Italia y Noruega. No parece, pues, que haya ningún factor objetivo diferencial que explique la mayor prevención británica por un alud migratorio.

Merece la pena destacar, además, el caso de Alemania y su dependencia de los flujos migratorios para mantener su nivel poblacional; ¿Una razón objetiva tras la cual se esconde la mejor predisposición de Merkel para acoger refugiados?

demog

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha