Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El círculo de Barcelona de Podemos avala dos listas para la dirección municipal

Las dos candidaturas de Podem Barcelona responden a las cuestiones de los militantes / João França

João França

Se pone en marcha el proceso electoral para las estructuras municipales de Podemos. Este domingo a la medianoche finaliza el plazo para presentar candidaturas, con el aval de algún círculo, a los Consejos Ciudadanos y Secretarios Generales municipales. El círculo de Barcelona ha avalado en un encuentro abierto dos listas y varios candidatos independientes y es probable que se presenten más listas avaladas por círculos de barrios o distritos.

A pesar de las diferencias internas, ha prevalecido un tono constructivo en la presentación de las dos candidaturas. Una, la que contará con el apoyo de la dirección estatal del partido, cuenta con algunas de las caras más visibles de Podem Barcelona así como activistas de movimientos sociales de la ciudad. Entre ellos se encuentran los miembros del Consejo Ciudadano estatal Bea Rilova y Raimundo Viejo, miembros de Guanyem Barcelona y también antiguos militantes desencantados con la CUP y EUiA.

Ante el malestar de algunos por la incorporación de varias personas que hasta ahora no habían participado en el círculo, la otra lista avalada ha sido constituida únicamente por miembros de Podem Barcelona, que han convocado encuentros abiertos en las últimas semanas para construir una lista y un programa para la organización municipal del partido.

Entre los asistentes al encuentro de este domingo, hay quien ha remarcado la necesidad de que, con independencia de cuál salga elegida, todos los candidatos sigan trabajando por el bien de la formación, afirmación que han subrayado desde ambos lados.

Los candidatos deben registrarse en la plataforma de votaciones de Podemos antes de la medianoche y los candidatos a Secretario General pueden elaborar sus listas entre el 1 y el 5 de diciembre. A partir de entonces comenzará la campaña y está previsto que Pablo Iglesias haga acto de presencia en Barcelona en este periodo. Entre el 26 y el 30 de diciembre se llevarán a cabo las votaciones.

Del mismo modo que en las elecciones estatales, habrá la posibilidad de votar todos los candidatos de una lista en bloque de forma automática. Sin embargo, Bea Rilova, de la lista que presenta candidatos para las 25 plazas del Consejo, ha reivindicado que a nivel municipal los miembros del partido se conocen y ha considerado que hay más facilidades para votar candidatos individuales.

Etiquetas
stats