Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

“Tócala otra vez, Sam”… ¡Pero sólo si ella quiere!

Laia Pajuelo Sans

El permiso. El permiso robado. El permiso te lo doy yo, no me lo quitas tú. Si digo que no, es que no. Si no te doy mi consentimiento me estás hiriendo. No quiero que lo intentes algo más… No me gusta, no me apetece… ¡Respétame!

La campaña “No Ever” promovida por la policía de Inglaterra es la primera campaña televisiva destinada a abordar las actitudes sociales entorno a los abusos. Una falda corta no quiere decir “Puedes entrar”, un escote pronunciado no significa “Puedes tocar”…

La campaña reflexiona respecto a que nada justifica el abuso, la mujer no provoca con su ropa o comportamiento que la violen. Nos preocupamos de enseñar a las chicas a no ser violadas, pero no a los chicos a no violar. Hacen falta tantos programas integrales que aborden la educación afectiva y sexual que trabajen el saber decir que no, y saberlo aceptar…

http://www.youtube.com/watch?v=8MwtVKFE84Y

Las orangutanes de Indonesia tampoco pueden decir que no. La violación de orangutanes en algunos países de Asia es una práctica común según informa la veterinaria Karmele Llano desde la Borneo Orangután Survival (BOS) donde trabaja activamente por la defensa de los derechos de los animales.

Ella ha denunciado el trato a la orangután Pony, de doce años de edad a la que encontraron completamente depilada, maquillada, perfumada, y encadenada para complacer todos los abusos sexuales de los trabajadores de empresas de madera y de las plantaciones del aceite de palma de los bosques cercanos.

Cuando la organización pudo rescatar al animal los trabajadores se sublevaron con cuchillos y hachas muy enfadados, porque claro, se llevaban su fuente de placer…

Ahora Pony vive en la isla de Bangmat que se utiliza para la reinserción de orangutanes maltratados intentando vivir una vida en la naturaleza sin el abuso del hombre.

Los orangutanes se están extinguiendo. Sólo quedan 20.000 ejemplares según un informe de la Orangután Foundation. Unos animales que comparten el 97% de su patrimonio genético con nosotros. Se calcula que en diez años se habrán extinguido.

O se abusa de ellas o son vendidas como animal de compañía para familias adineradas en Taiwán…

En Alemania por ejemplo, la legislación no contempla que sea ilegal practicar sexo con animales, no se considera que se estén vulnerando sus derechos… Como no está penado, ninguna persona puede afrontar cargos para abusar sexualmente de los animales.

Las ONG alertan que los zoofílicos están amparados a la hora de abusar de los animales, porque incluso hay “zoos eróticos” conocidos por burdeles “bestiality” donde los clientes pagan para abusar de ovejas, cabras…

El presidente de la Comisión de Agricultura Hans-Michael Goldmann, manifestó que el gobierno trabaja para prohibir el uso de los animales en actos sexuales con personas…

Agujeros invadidos por el hombre sin su consentimiento, sin deseo, sin placer. No se trata del sexo, se trata del poder, de las relaciones de poder donde uno se piensa superior a las otras y se los hace daño.

No significa No. Y si no le puedes preguntar, considérate respondido: NO.

Article publicat a Dones en xarxa

Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Etiquetas
stats