eldiario.es

Menú

Leo Messi pagará 252.000 euros para sustituir su pena de cárcel por fraude fiscal

El tribunal acepta la petición de la Fiscalía y la defensa del jugador para que no entre en la cárcel

Messi y su padre devolvieron los 4,1 millones que defraudaron y fueron condenados a multas de 2 y 1,4 millones de euros, respectivamente

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Audiencia sustituye la pena de cárcel a Messi por una multa de 252.000 euros

Audiencia sustituye la pena de cárcel a Messi por una multa de 252.000 euros EFE

A Messi solo le falta pagar para poner punto y final a su causa judicial por fraude fiscal. La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir por una multa de 252.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que impuso al futbolista del F.C. Barcelona, Lionel Messi, por defraudar 4,1 millones de euros. El tribunal acepta así la petición planteada por la Fiscalía y la defensa del jugador, que habían pedido una multa en vez de la entrada en prisión al tener en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no había sido condenado a más de dos años de prisión.

El fiscal apoyó la opción que la pena de cárcel de Messi y su padre se sustituyera por una multa siempre que se les impusiera la cuota máxima, que es de 400 euros diarios, tal y como ha resuelto la sección octava de la Audiencia de Barcelona.

En concreto, se sustituyen las tres penas de cárcel de siete meses (21 en total) del jugador por una multa de 252.000 euros, a razón de siete meses de multa a 400 euros diarios por cada una de los delitos contra la Hacienda Pública,. La multa para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, se ha cifrado en 180.000 euros.

El ministerio público aceptó suspender la pena del futbolista y su padre al tener en cuenta que son "delincuentes primarios", que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia de Barcelona condenó a 21 y 15 meses de cárcel a Messi y a su padre, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, condena que confirmó el Tribunal Supremo en mayo. El pasado 24 de mayo, el Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

El Supremo consideró que el delantero del FC Barcelona y su padre evadieron 4,1 millones de euros de los beneficios obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, mediante un entramado de sociedades interpuestas. Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluyó multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha