eldiario.es

Menú

Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona

La plataforma denuncia que la entidad ha incumplido los acuerdos de negociación colectiva a los que se comprometió

Los activistas enviaron al banco una lista con 60 casos de familias afectadas por hipotecas de la entidad, pero aseguran que todavía esperan respuesta

- PUBLICIDAD -
Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona

Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona

Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado este viernes por la mañana el edificio principal del Banco Popular, en la calle Paseo de Gracia de Barcelona, para denunciar que la entidad no cumple con los acuerdos de negociación colectiva en el caso de las personas que no pueden pagar su hipoteca. Por ahora, desde el banco ha accedido a reunirse con cinco representantes de la organización.

En total, según informa agencia Efe, se han concentrado unas 200 personas entre el interior y el exterior del edificio, y los trabajadores habrían optado por salir a la espera de que finalice la acción. La agencia recoge no se ha producido ningún incidente por el momento, y que desde el Banco Popular aseguran que no se ha llevado a cabo ningún desahucio forzoso desde que empezó la crisis.

Siguiendo su habitual forma de proceder, los activistas de la PAH han entrado en las oficinas gritando proclamas y llenando las estancias de pegatinas y octavillas informativas. Denuncian también que el 14 de marzo enviaron una lista con 60 casos de familias afectadas por hipotecas contraídas con el Banco Popular en Catalunya, pero que todavía esperan respuesta de la entidad. Para dar solución a los casos, exigen un interlocutor válido, un calendario y la apertura de negociaciones para conseguirles un alquiler social y la condonación de la deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha