Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona

Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona

catalunyaplural.cat/Agencias

Barcelona —

Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado este viernes por la mañana el edificio principal del Banco Popular, en la calle Paseo de Gracia de Barcelona, para denunciar que la entidad no cumple con los acuerdos de negociación colectiva en el caso de las personas que no pueden pagar su hipoteca. Por ahora, desde el banco ha accedido a reunirse con cinco representantes de la organización.

En total, según informa agencia Efe, se han concentrado unas 200 personas entre el interior y el exterior del edificio, y los trabajadores habrían optado por salir a la espera de que finalice la acción. La agencia recoge no se ha producido ningún incidente por el momento, y que desde el Banco Popular aseguran que no se ha llevado a cabo ningún desahucio forzoso desde que empezó la crisis.

Siguiendo su habitual forma de proceder, los activistas de la PAH han entrado en las oficinas gritando proclamas y llenando las estancias de pegatinas y octavillas informativas. Denuncian también que el 14 de marzo enviaron una lista con 60 casos de familias afectadas por hipotecas contraídas con el Banco Popular en Catalunya, pero que todavía esperan respuesta de la entidad. Para dar solución a los casos, exigen un interlocutor válido, un calendario y la apertura de negociaciones para conseguirles un alquiler social y la condonación de la deuda.

Etiquetas
stats