eldiario.es

Menú

Vueling contrata 34 pilotos y alquila seis aviones por el caos en el aeropuerto de Barcelona

El director comercial de Vueling niega que uno de los factores que ha provocado la crisis sea la reducción de costes laborales

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, advierte que "sucesos como éste no pueden salir gratis a nadie"

- PUBLICIDAD -
Avión de la compañía Vueling

Avión de la compañía Vueling Canarias Ahora

El director comercial de Vueling, David García, ha asegurado este lunes que la compañía ha alquilado seis aviones, ha contratado a 34 pilotos y ha aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas para intentar solucionar el caos de los últimos días en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). García ha asumido "los errores" cometidos por la aerolínea y ha pedido disculpas a los usuarios afectados. "Es nuestra responsabilidad", ha apuntado en Catalunya Ràdio. 

Con todo, ha negado que uno de los factores que ha provocado la crisis sea la reducción de costes laborales y ha negado que los empleados trabajen más del máximo de lo que estipula la ley. "No vimos venir una cancelación de 56 vuelos y 8.000 pasajeros a reacoplar", ha asegurado, y ha añadido que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta. 

Por otro lado, García ha asegurado que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio. Ha subrayado que están mejorando la puntualidad y que las cancelaciones han descendido comparadas con los últimos dos días, y en lo que va de lunes se han cancelado dos vuelos de 700.

Asimismo, ha explicado que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.

El Aeropuerto de El Prat ha informado de que la situación esta mañana en el mostrador de Vueling es la de un día normal y que ya no hay colas de pasajeros, como las que se han visto en los últimos días para pedir explicaciones por las cancelaciones y los retrasos de los vuelos.

Por su lado, la organización de consumidores Ceaccu ha recomendado a los afectados por las cancelaciones y retrasos de Vueling acudir a los tribunales y ha puesto a disposición de los usuarios un modelo de demanda judicial gratuito para reclamar una compensación económica por los perjuicios sufridos.

Los problemas en la operativa de Vueling se están repitiendo este en el aeropuerto de El Prat, aunque en menor medida que en días anteriores ya que, de momento, se han cancelado dos vuelos de los 700 previstos a lo largo del día. Esta tarde la compañía se reunirá con la Generalitat y el ministerio de Fomento, que le han requerido explicaciones.

Este lunes la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha advertido a Vueling que los problemas operativos de los últimos días, con retrasos y cancelaciones, "sucesos como éste no pueden salir gratis a nadie", y que cualquier aerolínea que incumpla con los 'slots' programados está incumpliendo la Ley de Seguridad Aérea, además de la normativa comunitaria, por lo que se enfrenta a un expediente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha