Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

11 iniciativas educativas de economía solidaria en Catalunya

Una de las actividades de la cooperativa Esberla

Montse Boher

Eduxarxa —

Estos días se celebra la cuarta edición de la Feria de Economía Solidaria de Catalunya (FESC) en el complejo fabril Fabra i Coats de Sant Andreu con el objetivo de difundir experiencias económicas alternativas y fomentar la intercooperación. Entre los numerosos expositores de la FESC encontramos varias iniciativas educativas; destacamos las siguientes:

1. L'esberlaL'esberla es una cooperativa sin ánimo de lucro ubicada en Vilassar de Mar que desarrolla acciones formativas y proyectos educativos en tres ámbitos: participación y cultura de la paz, género y sexualidades, conciencia emocional.

2. L'einaL'eina es una entidad de inserción laboral que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. Ofrece varios servicios educativos en las escuelas: acogida matinal, actividades extraescolares, casals, colonias y otros.

3. Fil a l'agullaFil a l'agulla está especializada en el ámbito del desarrollo organizacional, el crecimiento personal y la formación de educadores. Algunas metodologías que utiliza son herramientas para la creatividad, psicología orientada a procesos, teatro del oprimido y comunicación no violenta.

4. Som BiciSom Bici y Biciclot son dos cooperativas de trabajo que promueven el uso de la bicicleta y desarrollan diversas actividades para niños y jóvenes en los ámbitos de la seguridad vial y la educación ambiental.

5. NusosNusos es una entidad especializada en la educación científica y ambiental. Promueve el acceso al conocimiento científico a toda la ciudadanía con la voluntad de potenciar la creación de un auténtico espíritu crítico.

6. Eduxarxa Eduxarxaes una cooperativa especializada en la creación de contenidos didácticos y experiencias educativas. Desarrolla proyectos de divulgación científica y cultural mediante el trabajo en red.

7. El TimbalEl Timbal es un centro de formación y creación escénica organizado como cooperativa. Ofrece formación teatral y personal en el ámbito de las habilidades expresivas y promueve iniciativas artísticas de creación colectiva.

8. Aposta Apostaes una escuela de cooperativismo que ofrece formación continua en los aspectos económicos, jurídicos, sociales y personales necesarios para emprender proyectos empresariales cooperativos.

9. La Ciutat InvisibleLa Ciutat Invisible es una cooperativa autogestionaria del barrio de Sants de Barcelona que ofrece varios proyectos y servicios. Entre ellos, desarrolla actividades formativas en el ámbito del cooperativismo social, los feminismos y la economía solidaria.

10.  Servei Civil Internacional de Catalunya Servei Civil Internacional de Catalunyaes una entidad que educa para la transformación social. Organiza campos internacionales de trabajo voluntario y actividades formativas de cultura de la paz, resolución de conflictos, desarrollo comunitario y otro.

11. El Diari de l'Educació El Diari de l'Educacióes un medio de comunicación digital que informa sobre la actualidad educativa. Es también un espacio de debate para la comunidad educativa, que puede participar a través de blogs y artículos.

Etiquetas
stats