eldiario.es

Menú

Los sindicatos de profesores acampan frente a Enseñanza para exigir mejoras en las sustituciones

Los delegados sindicales exigen al Govern la contratación de los sustitutos desde el 1 de septiembre y no el dos días antes del inicio del curso, tal como está previsto

- PUBLICIDAD -
Sindicalistas de USTEC acampados a las puertas de Enseñanza

Sindicalistas de USTEC acampados a las puertas de Enseñanza @USTECSTEs

Los sindicatos de profesores catalanes han acampado este lunes por la noche a las puertas del departamento de Enseñanza de la Generalitat, en la Via Augusta de Barcelona, para protestar por la contratación de los docentes sustitutos dos días antes del inicio del curso escolar, en vez del 1 de septiembre. La protesta la secundan los sindicatos USTEC-STEs, CCOO, UGT, Aspepc y CGT.

Los delegados sindicales acampados aseguran que mantendrán la protesta a las puertas de la conselleria hasta que se nombre a los sustitutos. La promesa de la consellera Meritxell Ruiz es que lleguen a los centros educativos este jueves, 8 de septiembre, dos días laborales antes del inicio de curso, una mejora respecto a los últimos años, que lo hacían el mismo día que los alumnos, pero "insuficiente", según los sindicatos. 

En un comunicado conjunto, los representantes laborales de los profesores exponen que la situación actual de los sustitutos no les garantiza tiempo necesario para "planificar, organizar y preparar el inicio de curso igual que el resto de sus compañeros". Cuestiones como esta, aseguran, afectan a la calidad de la educación.

Su petición de mejora de la sustituciones no solo se circunscribe a las de septiembre, sino también a las que se producen a lo largo del curso, incluidas las de "corta duración". Piden al Govern que vuelva a cubrir las bajas des del primer día que se producen, y no al cabo de 10 días, tal y como se hace en algunos casos desde 2012, cuando el Ministerio de Educación abrió la puerta a ello.  

La protesta ha servido para reavivar otras reivindicaciones sindicales como la recuperación de la reducción de las dos horas lectivas entre los docentes de más de 55 años o el retorno al horario lectivo previo a la crisis, de 18 y 23 horas en Secundaria y Primaria, respectivamente. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha