eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Nace 'El Diari del Treball'

El nuevo medio de comunicación nace este jueves con la voluntad de hacer periodismo, tanto de información como de opinión, al servicio del trabajo digno

La Fundació Periodisme Plural, que edita Catalunyaplural.cat y El Diari de l'Educació, pone ahora en marcha eldiarideltreball.cat

- PUBLICIDAD -

La Fundació Periodisme Plural, que edita Catalunyaplural.cat y El Diari de l'Educació, pone ahora en marcha este jueves un periódico digital dedicado al mundo del trabajo. El nuevo medio de comunicación nace con la voluntad de hacer periodismo, tanto de información como de opinión, al servicio del trabajo digno. 'El Diari del Treball' ( diaritreball.cat) hablará del trabajo como uno de los derechos fundamentales, de las alternativas laborales que representan las cooperativas, los emprendedores, de la lucha sindical, los derechos conquistados por generaciones y que hoy están en peligro y de las empresas con voluntad social.

El equipo que realiza el nuevo diario entiende el trabajo como una fuente de dignidad y progreso, tanto individual como colectivo. No es sólo una cuestión de empleo y supervivencia, si no un derecho básico sobre el que descansan los proyectos vitales de las personas y de los países. Por lo tanto, el diario entenderá el trabajo en el sentido más amplio de la palabra. Y contará con la implicación y ayuda de todos aquellos que comparten estos valores, empezando por los sindicatos, las cooperativas, los emprendedores y las empresas, asociaciones y entidades con vocación social.

De la misma manera que la Fundació Periodisme Plural creó hace catorce meses un diario al servicio de la comunidad educativa, ahora se pone al servicio de los que están en primera línea en la defensa del derecho al trabajo. La entidad sin ánimo de lucro responde así a sus principios fundacionales de promover un periodismo que contribuya a la cohesión social. La información y la opinión sobre el mundo del trabajo ya es en estos momentos uno de los contenidos fundamentales de Catalunyaplural.cat. Este ámbito tendrá ahora todo un periódico, bajo la coordinación de Tomeu Ferrer, un periodista con una larga trayectoria en esta especialidad, y con la colaboración de todo el equipo profesional de la Fundació.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha