eldiario.es

Menú

El comité de TV3 convoca paros parciales que afectarán a los Telenotícies del 18 de noviembre

Las protestas tienen como objetivo frenar medidas que la dirección quiere aplicar en el nuevo convenio

Los trabajadores están muy sensibilizados contra el proyecto de externalizar el departamento comercial

- PUBLICIDAD -
Protesta de los trabajadores de TV3 en la sede de PWC.

Protesta de los trabajadores de TV3 durante la negociación del ERE

Los trabajadores de TV3 vuelven a estar en pie de guerra. Si antes fue su plan de reestructuración, ahora se han juntando la privatización del área comercial y el convenio del año próximo. Para afrontar estos dos últimos motivos el comité de empresa ha convocado para el martes, 18 de noviembre huelgas parciales durante toda la jornada.

En total, la huelga será de dos horas y 30 minutos distribuidos en tres franjas. La primera tanda afectará a la parte final del programa Els Matins, toda la emisión del Telenotícies Comarques y parte del Telenotícies del medio día. La franja de tarde afectará al tramo final del programa Divendres y durará 45 minutos. Al anochecer, el paro afectará a los minutos finales del programa Terra y los primeros 15 minutos del Telenotícies de la noche.

El comité de empresa indica también, en un comunicado, que la huelga afectará a todas las ruedas informativas del canal 324 durante las tres franjas de los paros.

Durante cada tramo de la huelga, todos los canales de la televisión catalana emitirán la misma programación enlatada sacado del canal infantil.

En el tiempo que se desarrollen los paros se desarrollarán asambleas de trabajadores donde se discutirá la marcha de la negociación del nuevo convenio, especialmente con respecto a las intenciones de desregular la jornada, los horarios y aplicar el cambio de la clasificación profesional que, según el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart debería acercarse al sistema que se utiliza en la sanidad pública de Catalunya, lo que según fuentes sindicales tendría un efecto negativo en las remuneraciones salariales.

El lunes, 18 de noviembre los trabajadores realizarán asambleas en el comedor del CPA donde está previsto que se debata la posible externalización del departamento comercial de la televisión pública catalana. Esta posibilidad, que está a punto de ser aprobada por la CCMA, tendría, según fuentes sindicales, un efecto muy negativo para la pervivencia de los medios de comunicación audiovisuales de la Generalitat.

Las huelgas en TV3 serán la primera acción del personal de la televisión catalana tras el pacto por el ERE que supuso más de 200 bajas en las sociedades públicas. Desde entonces se han ido produciendo choques entre la dirección del ente y los sindicatos. La última fue el referéndum entre la plantilla en la que por amplia mayoría se decidió pedir la dimisión de Brauli Duart.

El nerviosismo sobre el futuro de Televisión de Catalunya se ha incrementado después de ver cómo de golpe, el gobierno valenciano decidió cerrar la radio y televisión valenciana y, especialmente, la reacción entusiasta de varios medios conservadores españoles que tienen entre ceja y ceja la idea de deshacer la televisión pública de Catalunya.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha