Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas llama a las entidades soberanistas a articular una candidatura junto a él

Mas llama a las entidades a articular una lista soberanista junto a él y se abre a no liderarla

Agencias

Molins de Rei (Barcelona) —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado a las entidades soberanistas a impulsar junto a él una candidatura unitaria que defienda la independencia en las elecciones del 27 de septiembre, una lista que ha apuntado incluso que podría no liderar él si así se decide. “No penséis en la lista del presidente, pensad si hace falta una lista con el presidente. Que no es lo mismo”, ha defendido en su intervención en el primer acto de la campaña de CDC 'Bienvenidos al futuro!', su primera intervención también tras la histórica ruptura con Unió.

Aunque esta vez ha precisado que no se dirige a los partidos sino a las entidades, ha hecho como en la conferencia que dio el 25 de noviembre para plantear una candidatura unitaria, y ha asegurado que está dispuesto a ejercer el papel que se le asigne. Mas ha pedido “la máxima unidad posible en el mundo soberanista catalán” de cara a las elecciones del 27 de septiembre, tras constatar que “el turbo de la ilusión soberanista ha bajado un poco de revoluciones”.

Mas ha esbozado las líneas generales de su proyecto para las elecciones catalanas del 27S, cuyo carácter plebiscitario ha vuelto a remarcar. Ha insistido en que esta petición de “máxima unidad” no va dirigida a los partidos políticos soberanistas, que como ERC ya han rechazado la posibilidad de concurrir en una lista unitaria como él proponía, sino a las entidades de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural o la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI).

Contra el 'sí se puede' de Colau

Contra el 'sí se puede' de ColauEl presidente catalán ha invitado a estas entidades a sumarse no a una lista del presidente, sino a una lista “con el presidente” y ha subrayado: “Hagamos la unidad desde la sociedad y no dejemos que sólo se agrupen los otros”. Mas ha cargado en este sentido contra los nuevos movimientos políticos como Barcelona En Comú, y ha subrayado que el “sí se puede” que se oyó en la plaza Sant Jaume en la constitución del nuevo ayuntamiento de Barcelona “tiene poco que ver con la libertad de Catalunya, con la independencia”.

Etiquetas
stats