eldiario.es

Menú

Un juez exige a los padres de Nadia entregar el pasaporte de la niña

El magistrado anuncia que también estudia retirar la custodia de la menor

La familia insiste en que el dinero recaudado ha sido para tratamientos, aunque el padre sigue sin dar explicaciones; el juez ha bloqueado sus cuentas

- PUBLICIDAD -
Un juez investiga por estafa el "caso Nadia" y ordena inmovilizar las cuentas

Un coche de los Mossos d'Esquadra en una operación EFE

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell ha exigido el pasaporte de Nadia, la niña afectada por una rara enfermedad y cuyos padres llevan años pidiendo donaciones para buscar una cura.

El juez, que investiga la supuesta estafa en la campaña de recogida de donativos para tratar a Nadia, ha pedido de nuevo los informes médicos de la menor para acreditar si realmente padece tricotiodistrofia. Así lo ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. Con esta medida se quiere comprobar la enfermedad de la menor y la gestión de los fondos recaudados. De momento aún no se ha citado a declarar al padre de Nadia.

El juez ha pedido a la Fiscalía si además “considera oportuno” retirar la custodia de la menor. El lunes el juez ya ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del padre después de las informaciones que apuntaban a una posible estafa. En caso de que los padres de Nadia necesiten dinero para gastos derivados de la enfermedad de su hija durante este tiempo deberán solicitarlo al juzgado.

Se calcula que gracias a una campaña iniciada en las redes sociales se habían recaudado alrededor de 150.000 euros con el objetivo de financiar una supuesta operación en el extranjero. El padre de Nadia ya anunció que devolverá el dinero recaudado a quien lo solicite.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha