eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El expresidente de la Diputación de Girona, absuelto de un delito de abusos sexuales a una asesora

La jueza argumenta que no queda probado ninguno de los hechos denunciados por la asesora y por los que solicitaba al acusado dos años de prisión

- PUBLICIDAD -
Jaume Torramadé renuncia a la Presidencia de la Diputación de Girona, tras una denuncia por acoso sexual

Jaume Torramadé renunció a la Presidencia de la Diputación de Girona, tras una denuncia por acoso sexual

El exalcalde de Salt y expresidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (Unió Democràtica), ha sido absuelto de un delito de abusos sexuales a una exasesora de su partido, Minerva Amador, por falta de pruebas. La jueza argumenta que no queda probado ninguno de los hechos denunciados por Amador y por los que solicitaba al acusado dos años de prisión y una indemnización de 20.000 euros.

Los hechos denunciados por la antigua asesora ocurrieron el 8 de noviembre de 2012 durante una cena en el restaurante El Teatret de Girona. Según su versión, Torramadé la acosó sexualmente tocándole los pechos y los genitales durante la cena de inicio de campaña de las elecciones catalanas de 2012.

Por contra, la magistrada resuelve que "no se ha acreditado que el Sr. Torramadé realizara a la Sra. Amador ningún tocamiento sorpresivo y fugaz en zonas que afectaran a zonas erógenas o sus proximidades".

Asimismo, la jueza detalla en la sentencia absolutoria que Torramadé "únicamente" realizó "contactos físicos en mano, hombro, rodilla o brazo no de manera acumulativa y con la única intención de que la Sra. Amador tenía que ejercer un papel más relevante teniendo en cuenta que ya era integrante de la lista de CiU en el número 15".

La jueza destaca que ninguna de los tocamientos denunciados por la asesora se han podido demostrar y considera que su testimonio no es creíble porque "ante los hechos tan graves ocurridos no presenta denuncia con carácter inmediato".

Al caso todavía le queda un juicio por celebrarse. Y es que Torramadé denunció a su antigua asesora por extorsión ya que supuestamente le habría reclamado 50.000 euros a cambio de no llevarle a los juzgados por abusos sexuales. Torramadé dimitió de sus cargos en 2013 por las denuncias cruzadas con su exasesora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha