Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre armado hiere a dos policías locales de Gavà (Barcelona)

Los equipos de emergencia trasladan a uno de los policías heridos en un tiroteo de Gavá

elDiario.es Catalunya

Un hombre ha herido este jueves sobre las 15:25 de la tarde con un arma de fuego larga a un sargento y un cabo de la policías local de Gavà cerca del tanatorio del municipio. Los Mossos d'Esquadra han detenido al asaltante, que había huido a bordo de un Alfa Romeo de color verde tras efectuar los disparos, cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde. La policía catalana descarta que sea un ataque terrorista.

Según ha explicado la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, el atacante ha efectuado cinco disparos contra los agentes cuando estos le han dado el alto para identificarle. El asaltante ha sacado el arma larga, tipo fusil de asalto, de una bolsa antes de empezar a disparar.

A consecuencia de los disparos, un agente ha resultado herido en la pierna y el otro en la mandíbula. Este último policía es el que presenta un estado de salud más grave, y, según informa EFE, está siendo operado en el Hospital de Bellvitge.

Los policías habían acudido al lugar del suceso, un polígono industrial de Gavà en el que se encuentra el tanatorio de la localidad, después de recibir la llamada de una empresa, que había alertado que el atacante merodeaba por la zona “en actitud sospechosa”, ha explicado Sánchez.

Tras los disparos, los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de búsqueda para dar con el atacante y han localizado el vehículo con el que había huido en la urbanización de la localidad vecina de Canyelles. Según ha indicado la alcaldesa de Gavà, el atacante no llevaba armas cuando ha sido detenido, pero en su coche había rastos de sangre. Junto al coche también había ropa manchada con sangre y una mochila vacía.

El asaltante, de unos 40 años, ha sido disparado cuando se ha saltado un control policial y ha sufrido heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tras ser detenido, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). A través de las redes sociales, la policía catalana ha pedido a la ciudadanía no difundir rumores o informaciones no contrastadas sobre el incidente.

Etiquetas
stats