eldiario.es

La otra manifestación del 14N

Los indignados protestarán con el resto de sindicatos y convocan en els Jardinets de Gràcia de Barcelona

La protesta de los sindicatos mayoritarios y de la ANC no será la única que se podrá ver el 14N, día de huelga general. Otros sindicatos, como CGT, CNT, COS y COBAS, también se manifestarán y lo harán junto con las asambleas de barrio creadas por el movimiento de los indignados. Esta protesta unitaria alternativa empezará a las 18.00 en los Jardinets de Gràcia y a las 18.30 horas se dirigirá hacia la plaça Catalunya. El itinerario todavía no se ha decidido y es posible que no se conozca hasta el último momento. 

Después de varias asambleas en las que han participado representantes de todas las organizaciones se ha acordado que el lema de la marcha será "Paremos la Europa del capital. No debemos, no pagamos". En la pancarta no habrá siglas.

La huelga general, la segunda que se celebra desde que gobierna Mariano Rajoy, se convocó incialmente en Portugal y se han ido sumando los sindicatos de diferentes países europeos. Los sindicatos españoles la consideran "necesaria" para denunciar las "políticas de austeridad" que están aplicando los mandatarios europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -