eldiario.es

Menú

Mas llama a los catalanes a participar "sin miedo" en el 9N

Afirma que el Estado actúa con "menosprecio", "incapacidad política" y "malas artes"

Enviará un escrito a Rajoy a partir del lunes para la celebración de una consulta "definitiva"

 

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mas mantiene el 9N y llama a los catalanes a participar "sin miedo"

Mas mantiene el 9N y llama a los catalanes a participar "sin miedo".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado hoy a los catalanes a participar "sin miedo" en el proceso participativo del 9N, no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino para "defender" a Cataluña ante un Estado que, ha dicho, actúa con "menosprecio" e "incapacidad política".

Mas, que ha apelado al "derecho natural" para defender el "derecho a decidir", cree que esta semana se intentará introducir "miedo y confusión", pero ha apelado a participar en el 9N "sin temor" y ha remarcado que los ciudadanos, participando el domingo, defenderán un "país entero" (Cataluña).

Asimismo, Mas ha reiterado su apuesta por organizar el proceso participativo: "Estemos por hacer lo que toca hacer y lo que hay que hacer".

En un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, Mas ha deseado que se tumbe el "muro de la intolerancia" en el Estado, al que ha acusado de actuar con "desconocimiento, ignorancia y menosprecio" y en algunos momento con "malas artes", y ha criticado la "enorme incapacidad política" del Gobierno porque, ante el asunto catalán, no ha presentado "ni una sola iniciativa".

Enviará una carta a Rajoy

Mas ha asegurado que enviará a partir del lunes un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le pedirá acordar una votación que "de forma definitiva y acordada" permita decidir a los catalanes su relación con el resto de España, como los referéndums que se hicieron en Quebec (Canadá) y Escocia (Reino Unido).

El presidente catalán ha dicho que, con la demanda que la Generalitat ha presentado al Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central tras la suspensión del 9N, el Govern no sólo defiende las libertades de los catalanes: "Estamos también defendiendo y luchando por los derechos de todo el pueblo español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha