Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio dos mossos más de la comisaría del Raval por presuntas agresiones

La juez imputa a los mossos que detuvieron al empresario fallecido en el Raval

EFE

Barcelona —

El magistrado titular del juzgado 1 de Barcelona considera que hay indicios para llevar a juicio a dos agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella, ubicada en el barrio del Raval de Barcelona, a la que pertenecen también los ocho mossos imputados por la muerte de Juan Andrés Benítez tras una violenta detención y los tres agentes imputados ayer por presuntas agresiones al periodista Bertran Cazorla. En este caso, el juez cree que hay indicios de que los dos mossos podrían haber golpeado a un motorista que circulaba sin carné y, luego, falsificado el atestado para imputarle un delito de atentado contra la autoridad.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado da por concluida la investigación sobre este caso de presunto abuso policial y señala indicios suficientes para enviar a juicio a los dos mossos imputados por los delitos de falsedad documental, denuncia falsa y detención il ilegal y por una falta de lesiones.

El abogado de los mossos recurrió el auto ante la Audiencia de Barcelona, que, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha confirmado los delitos atribuidos a los agentes pero ha pedido al juez que especifique la situación procesal del motorista, imputado a raíz del atestado, antes de remitir el caso a las partes para que presenten sus escritos de defensa y acusación.

Este caso de supuesto abuso policial en la comisaría de Ciutat Vella, actualmente en el punto de mira por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por los Mossos, ocurrió en mayo de 2012, cuando presuntamente los dos agentes imputados golpearon con un casco en la cabeza y clavaron puñetazos a un motorista tras perseguirlo cuando circulaba por el barrio sin carnet.

Etiquetas
stats