eldiario.es

Menú

Pagando, sant Boi canta

- PUBLICIDAD -

Llegir versió en català

Cada vez son más numerosos los ciudadanos que denuncian que se sienten engañados por el sistema sanitario. Van a los hospitales públicos y les dicen que si quieren una atención rápida y de calidad, mejor que vayan a “la privada”. Es el caso de Justiniano Villarán, que tuvo que pagar 9.000 euros para operarse de una enfermedad muy dolorosa denominada “síndrome piramidal” cuando la operación se habría podido realizar perfectamente a través del sistema público en la Mutua de Terrassa. Lo han denunciado conjuntamente 'El País' y 'Cafè amb Llet' con el apoyo de un par de videos incontestables de SICOMTV.

El médico responsable de esta inmoralidad, Juan Luis Maestro de León, que opera en la Mutua de Terrassa, le dijo a su paciente que en la Seguridad Social no tenían los utensilios adecuados para efectuar la operación. Forzado por el dolor, Villarán aceptó que lo operase en su consulta particular. Ahora está reclamando que la Seguredad Social le reintegre el dinero que pagó a Maestro de León.

Cuando le preguntaron al conseller de Salud, Boi Ruiz, en una entrevista en Ràdio Quatre, por esta acción impresentable, explicó que había habido un problema burocrático en la tramitación de la operación en la Mutua de Terrassa. Un problema burocrático que ha provocado que Justiniano Villarán se doblase de dolor durante meses y que el doctor Juan Luis Maestro de León se haya embolsado 6.000 euros por una operación que podría haberse programado por el servicio público.

De momento, el doctor Maestro de León continua trabajando como si nada hubiera pasado, y de vez en cuando se va a cazar cocodrilos a Africa con dinero como el que ha cobrado a Justiniano Villarán. Boi Ruiz se eterniza como conseller de Salud. Y los ciudadanos continúan teniendo razones para exigir que se pare esa loca política de agresión a la salud y que se exijan responsabilidades a los que la están llevando a cabo y a los que sacan provecho de ella.

A continuación, el vídeo que denuncia el caso, a cargo de SicomTV, y la citada entrevista al conseller de Salut:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha