Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nota dejada por el periodista Alfons Quintà confirma que fue un caso de violencia machista

El periodista Quintà dejó una nota en la que lamentaba que su mujer se quisiera separar

EFE

Barcelona —

El periodista Alfons Quintà, de 73 años, dejó una nota antes de matar supuestamente a su pareja, de 57, y suicidarse con una escopeta, en la que lamentaba que la mujer se quisiera separar de él, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El periodista y su pareja fueron encontrados el lunes muertos en su domicilio de Les Corts de Barcelona por disparos de una escopeta.

Los Mossos d'Esquadra descartan por el momento que se trate de un doble suicidio pactado y apuntan como principal hipótesis a un crimen machista, por lo que la juez de guardia que procedió al levantamiento de los cadáveres se inhibirá hoy en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Según las fuentes, Quintà dejó una nota en la que lamentaba la intención de su mujer de separarse de él, lo que lleva a los investigadores a atribuir el crimen a un caso de violencia machista.

De hecho, la mujer ya no vivía con el periodista, según su entorno.

Los cadáveres fueron localizados en casa de Quintà después de que un familiar de la mujer alertara de que no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar.

Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez accedieron al interior, localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.

Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña, como El País, TV3 o El Observador, y fue articulista de varios medios catalanes.

Etiquetas
stats