Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía registra el ayuntamiento de Reus por el caso Innova y detiene a una edil de CiU

Detenida la primera teniente de alcalde de Reus, de CiU, por el caso Innova

EFE

Barcelona —

Un operativo de la Guardia Civil ha iniciado este martes varios registros en la localidad de Reus, entre ellos el propio ayuntamiento de la localidad tarraconense, en una nueva ramificación del caso Innova de corrupción en la sanidad. La acción, tutelada por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus y la fiscalía de Tarragona, ha comportado también algunas detenciones, entre las cuales destaca la edil de Reus Teresa Gomis (CiU).

Según han informado fuentes policiales, se investigan supuestos delitos contra la Administración pública, societarios, blanqueo de capitales y omisión de perseguir delitos. Las mismas fuentes apuntan a la existencia de una posible trama organizada de cargos públicos, directvos de empresas públicas y empresarios.

Además del consistorio, se están registrando también dependencias del Hospital Sant Joan (Reus) y el Hospital Comarcal de Amposta, así como empresas vinculadas a estos complejos sanitarios, como es el caso de Sagressa. Esta firma gestiona los dos hospitales mencionados y otra veintena de equipamientos sanitarios de la zona de Tarragona.

El caso Innova recibe el nombre de este 'holding' de empresas municipales de Reus que llegó a acumular una deuda millonaria, y que albergó en su seno, según las investigaciones iniciadas en 2012, varios supuestos casos de adjudicaciones irregulares y sobresueldos con dinero público. El impulsor del conglomerado fue el ahora imputado Josep Prat, que hasta el inicio de la investigación dirigió el Servei Català de la Salut con CiU. Precisamente otro de los imputados, Carles Manté, fue también director de este mismo organismo.

Etiquetas
stats