Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La ANC llama a “desbordar las urnas” con votos a CiU, ERC e ICV-EUiA

La ANC llama a "desbordar las urnas" con votos a CiU, ERC e ICV-EUiA

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho un llamamiento a “desbordar las urnas” con votos a CiU, ERC e ICV-EUiA en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo porque son las coaliciones políticas que apuestan por la celebración de la consulta sobre la independencia de Catalunya.

“Con nuestro voto para las coaliciones independentistas –las que impulsan CiU y ERC– o que están a favor del derecho a decidir (ICV-EUiA) diremos que queremos convertirnos en un nuevo Estado de Europa”, recoge el manifiesto presentado este lunes.

Pere Pugés, miembro del secretariado de la ANC, considera que “se ha logrado con éxito el objetivo de los puntos comunes que proponía la Asamblea a los partidos de cara a las europeas”. Ahora, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que vote en clave soberanista. “El 25 de mayo es una gran oportunidad para escuchar la voz de los catalanes en Europa”, añade Noemí Morral, también del secretariado.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha defendido que la consulta del 9 de noviembre comienza el 25 de mayo y, por ello, ha hecho un llamamiento a los catalanes: “Que voten para decir que somos ciudadanos europeos y tenemos el mismo derecho que los ciudadanos de Escocia a votar”.

Etiquetas
stats