Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Anna Gabriel, sobre la dimisión de Baños: “Cada uno opta por lo que opta y es respetable”

Anna Gabriel y Antonio Baños en una imagen de archivo

Oriol Solé Altimira

“Lo lamentamos muchísimo. Cada uno opta por lo que opta y es respetable”. Así ha valorado la diputada de la CUP, Anna Gabriel, la dimisión del número uno de la lista de la CUP por Barcelona de las elecciones del pasado 27 de septiembre, Antonio Baños. Gabriel, en una entrevista con Catalunya Plural, ha asegurado que Baños “ha sufrido mucho” durante estos meses y que el periodista “no comparte” la decisión de la CUP de no investir a Mas, por lo que renuncia al acta de diputado.

“Políticamente no comparte la decisión de la CUP y se siente más cómodo manteniéndose al margen. Es respetable y han tomado esta decisión otros compañeros”, ha valorado Gabriel. La entrevista completa con la diputada de la CUP estará disponible mañana por la mañana en Catalunya Plural y esta noche para los socios de eldiario.es

Gabriel ha añadido que otros miembros de la CUP tampoco comparten el 'no' final de la CUP a Mas y sí seguirán en la formación anticapitalista. “No son mejores unos que otros, simplemente significa que cada uno opta por lo que opta en un momento determinado”, ha explicado la diputada. 

Baños ha presentado su dimisión por las discrepancia con la decisión adoptada por la CUP este domingo de no investir a Artur Mas como presidente. En una carta ha considerado que es “una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que me presenté como candidato”.

Para recibir la entrevista con Anna Gabriel en tu correo suscríbete al boletín de Catalunya Plural.suscríbete al boletín de Catalunya Plural

Etiquetas
stats