Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción pide el embargo de las 15 sedes que Convergència entregó como aval por el 'caso Palau'

CDC vende su sede principal y comprará otra para reducir costes

elDiario.es Catalunya

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha pedido al al juez del 'caso Palau' que embargue las 15 sedes que Convergència entregó como aval de la fianza por el supuesto desvío de fondos del Palau de la Música hacia CDC. El fiscal reclama el embargo de los locales, que fueron entregados a cambio de la sede central de la calle Còrsega, además de que el partido aporte más bienes, hasta cubrir los fondos que supuestamente el partido habría expoliado. Convergència vendió hace dos semanas su sede central de la calle Còrsega a un grupo inmobiliario de Hong Kong.

El partido nacionalista había entregado el edificio, valorado en 3,6 millones de euros, como garantía para cubrir la fianza de 3,2 millones que le impuso el juez al encontrarle responsable civil del desvío de fondos, pero cambio la sede central por 15 edificios para poder vender el primero. Ahora el fiscal sube la supuesta cifra expoliada hasta los 6,6 millones de euros, por lo que reclama que el juez embargue más bienes, hasta cubrir la cifra.

Sánchez Ulled demanda embargar sedes situadas en Barcelona, Amposta, Castelldefels, Figueres, Granollers, Capellades, Lleida, Mataró, Móra d'Ebre, Reus, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Sant Feliu. Con estos embargos, el fiscal pretende impedir que Convergència venda más inmuebles.

El coordinador de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado que la petición “no tiene sentido” puesto que su partido ya cubiró “con creces” el importe reclamado. Además Sánchez ha aducido intereses electorales en la nueva petición del fiscal.

Convergència informó tras la venta de la sede central que compraróna un nuevo inmueble al que se trasladarían, una operación de la que aseguró “se trasladará toda la información” cuando estuviese cerrada.

Etiquetas
stats