eldiario.es

Menú

La Audiencia Nacional cita al candidato de Unió en la investigación a Jordi Pujol Junior

Junto a Ramon Espadaler, el juez José de la Mata también cita como testigo al conseller de Medio Ambiente durante el primer gobierno tripartito Salvador Milà, de ICV

Las declaraciones de los dos altos cargos tendrán lugar en plena campaña electoral de las elecciones al Parlament del 27 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Ramon Espadaler: "Unió es lo que más se parece a aquella CiU de toda la vida"

Ramon Espadaler, candidato de Unió Democràtica para el 27-S

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como testigo el próximo día 18 de septiembre, en plena campaña electoral de las elecciones al Parlament, al exconseller y candidato de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, dentro de la investigación del patrimonio y el presunto pago de comisiones a cambio de adjudicación de obra públic al primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, conocido como Junior.

En un auto, el juez considera, en contra del criterio de la Fiscalía, "pertinente, necesaria y proporcionada" para la investigación la citación de Espadaler. Espadaler está citado como testigo por su cargo de conseller de Medi Ambient de la Generalitat en el último gobierno de Jordi Pujol. También está citado como testigo su sucesor en el cargo, Salvador Milà, de ICV, que fue conseller de Medi Ambient en el primer gobierno del tripartito.

La comparecencia de ambos cargos la han pedido p los empresarios imputados Gustavo Buesa y Josep Mayola. El mismo día 18, el juez cita asimismo, en calidad de imputado, al empresario y exdirectivo del FC Barcelona Jaume Ferrer Graupera, al entender que dos empresas de su propiedad "pudieron eventualmente intervenir" en operaciones sospechosas relacionadas con el hijo del expresidente catalán. En calidad de testigo también ha emplazado al consejero delegado de Enagas, Marcelino Oreja Argurua, en un auto en el que rechaza levantar la imputación a los empresarios Carles Sumarroca Claverol y Carles Sumarroca Coixet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha