Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meritxell Batet cree que la “prepotencia” de Pablo Iglesias dificulta los acuerdos con Podemos

Batet y Sánchez este domingo en L'Hospitalet

Agencias

Barcelona —

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha señalado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el principal obstáculo para alcanzar acuerdos con los socialistas. “Su intransigencia y prepotencia se han puesto de manifiesto y lo hemos podido ver todos”, ha dicho Batet en Catalunya Ràdio.

Batet, que fue de número dos de Pedro Sánchez el 20D, ha manifestado sus “serias dudas” sobre la formación morada, de quien ha dicho que “cambia constantemente” de políticas. Asimismo, ha acusado a Podemos de “negar el gobierno del cambio” la pasada legislatura, y ha dicho que los socialistas tendrán que esperar a los resultados del 26J “para decir si [Podemos] son nuestro socio prioritario”.

“Nos hubiera encantado conversar con Podemos, pero ellos no se sentaron en la mesa. Ahora podríamos tener un presidente socialista”, ha aseverado Batet. La número uno del PSC el 26J ha criticado que el líder de Podemos impidiera un pacto con el PSOE en la pasada legislatura, que sí se ha podido tejer en ayuntamientos y autonomías: “Allí donde no está el señor Iglesias, llegamos a acuerdos”, ha planteado.

En ese sentido, ha subrayado que donde el PSOE “ha podido facilitar gobiernos de izquierda, lo ha hecho”, y ha puesto como ejemplo los consistorios de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Preguntada por si Podemos seguirá siendo un potencial aliado tras el 26J, ha dicho que “habrá que ver cuáles son los resultados y qué aritmética parlamentaria habrá”, aunque ha resaltado que nunca se dará una gran coalición con PSOE y PP.

Batet ha dicho que, en caso de que el PSOE gobierne, no ambiciona ningún ministerio concreto: “No soy como Pablo Iglesias, que se los atribuye él solo. Primero es el programa”.

stats