Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP cede sus espacios en televisión a los trabajadores de Movistar en huelga

Fotograma del vídeo de la huelga de Movistar

elDiario.es Catalunya

La Marea Azul, formada por trabajadores subcontratados de Movistar que llevan más un mes en huelga, tendrán un espacio en televisión pública durante la campaña electoral. La CUP ha decidido ceder su bloque a los trabajadores para que emitan un vídeo de 30 segundos donde explican su causa y dan un número de cuenta para apoyar su caja de resistencia.

La CUP tiene asignados por parte de la Junta Electoral 30 bloques de 30 segundos en TV3, repartidos durante los 15 días que dura la campaña. Según explican desde la formación, los 15 minutos en total estarán íntegramente destinados a emitir el vídeo que la Marea Azul ha realizado, al menos hasta que el conflicto laboral termine.

Los trabajadores en huelga ocuparon el viernes de la semana pasada una sede de Telefónica en el centro de Barcelona para reclamar una reunión con la directiva, reunió que finalmente fue fijada para este lunes. En caso de que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo en esta reunión, la CUP se planteará emitir su propio spot. Si no hay acuerdo, la CUP continuará cediendo su espacio. El vídeo de la Marea Azul ya ha sido emitido en TV3 este lunes a las 9:30, a las 11:30 y a las 13:30.

Etiquetas
stats