eldiario.es

Menú

La CUP rechaza valorar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y emplaza a su asamblea

El grupo parlamentario de la CUP no votará la propuesta de acuerdo en la asamblea convocada para este domingo en Girona.

- PUBLICIDAD -
La CUP dice que la victoria de las izquierdas exige un candidato alternativo a Mas

Los diputados de la CUP Benet Salellas, Anna Gabriel y Antonio Baños EFE (ARCHIVO)

La CUP ha evitado este martes valorar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí, y ha emplazado a la asamblea convocada para este domingo para pronunciarse de forma definitiva. El diputado de la CUP, Albert Botran, ha dicho que no correspondía al grupo parlamentario cupaire, que ha comparecido al completo en el Parlament, emitir "valoraciones políticas" sobre la última oferta de Junts pel Sí.

Botran ha explicado que el documento de Junts pel Sí "emana" de la lista unitaria independentista, y que la CUP "se ha limitado a pedir más concreción" en algunas medidas. El diputado ha querido dejar claro que el proceso de conversaciones entre los dos grupos no se ha guiado por un mercadeo entre medidas que quería adoptar la CUP a cambio de sus votos para la investidura.

En el documento presentado este martes, Junts pel Sí no ha propuesto que ATLL, la mayor privatización de la historia de la Generalitat, vuelva a ser pública, tal como exigía la CUP. No obstante, uno de los planteamientos de los cupaires que Junts pel Sí ha asumido en parte es el de dejar en suspenso el Plan Director Urbanístico de BCN World, el macroproyecto de ocio y casinos que ya estaba desinflado después que algunos inversores hubieran dado marcha atrás .

Respecto la asamblea del domingo, Botran ha emplazado a una rueda de prensa este miércoles para explicar su funcionamiento. Sin embargo ha adelantado que el grupo parlamentario de la CUP no votará la propuesta de acuerdo en la asamblea convocada para este domingo en Girona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha