Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau reconoce la “coherencia” de la CUP y sus bases por mantener su negativa a investir a Mas

Colau reta a CDC y ERC a buscar un acuerdo porque es más importante tener Gobierno a que siga Mas

EUROPA PRESS

Madrid —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido la “coherencia” de la CUP y sus bases por mantener su negativa a investir a Mas de nuevo presidente. “Con la CUP se puede tener diferencias políticas pero hay que reconocerles su coherencia”, ha comentado, admitiendo, eso sí, que ésta pueda sorprender dado el “mercado para lograr poder” al que acostumbran los “partidos tradicionales”.

Colau ha retado este lunes a Junts pel Sí a facilitar la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat si “priorizan Catalunya” porque, según ha recalcado, “no puede esperar” y no puede seguir con un “gobierno en funciones” y constantemente “cuestionado”. En este sentido se ha preguntado si “es más importante Mas o un gobierno de Catalunya”.

Así lo ha asegurado Colau durante su intervención en el Club Siglo XXI, en la que ha censurado la “absurda” situación de “bloqueo institucional” que vive Catalunya desde las elecciones del pasado 27 de septiembre y ha reclamado que se ponga fin a la misma.

Tras recordar que la CUP ha propuesto al 'número uno' de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como alternativa a Mas para ocupar la Generalitat, se ha preguntado si “es más importante Mas o un Gobierno de Catalunya que intente dar respuesta al momento actual y lo que requiere”.

Además, ha criticado “la obsesión” que parece tener Mas “por mantenerse en el poder” y, tras recordar su larga trayectoria política, ha explicado que “se puede aportar desde muchos sitios” y no necesariamente desde la primera línea.

En este contexto, ha advertido de que “Catalunya no puede esperar” y ha emplazado a Junts pel Sí a facilitar la creación de un nuevo gobierno en esta comunidad “si priorizan Catalunya”. Además, ha admitido que la independencia no es el problema fundamental de Catalunya, sino que existen “un montón de problemas urgentes que no pueden esperar”, sobre todo los problemas sociales.

Etiquetas
stats