Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convergència borra un tuit en el que aseguraba que la CUP cuenta con el apoyo del PP

El tuit borrado por Convergència que cargaba contra la CUP

elDiario.es Catalunya

La negativa de la CUP a investir a Artur Mas ha encendido los ánimos de la vieja guardia convergente y también del gestor de redes sociales de Convergència Democràtica. En un tuit publicado en la noche de este lunes y que en la mañana de este martes ya había sido borrado, la cuenta oficial de Twitter de Convergència redoblaba la presión sobre los cupaires para investir a Mas poniéndolos del mismo lado que PP, Ciutadans y PSC. “Si finalmente no se inviste al #presidentMas, será porque la CUP cuenta con el apoyo del PP, Ciutadans, el PSC, etc...”, rezaba el tuit convergente borrado.

La propia CUP respondió en la noche del lunes con asombro al tuit convergente. “A ver, a ver... Nos lo podéis volver a explicar...¿Que la CUP tiene el apoyo de quién?”, preguntaron los cupaires. Además, varios usuarios de Twitter instaron a la CUP a no “alimentar al troll” convergente respondiendo al tuit que el partido de Mas borró.

Sin embargo, el tuit borrado no se diferencia mucho de los posicionamientos públicos de destacados miembros del Govern o de Convergència. Así, este lunes el cabeza de lista de CDC (bajo el nombre de Democràcia i Llibertat) al Congreso y hasta ahora conseller de Presidencia, Francesc Homs, afirmó: “La CUP, con sus votos al lado del PP y Ciutadans [el 'no' a la investidura de Mas] ha imposibilitado y suspendido la declaración”, en referencia al texto que la semana pasada aprobaron Junts pel Sí y la CUP que daba por iniciado el proceso de independencia de Catalunya. Homs incluso manifestó que la CUP “no puede venir con 10 diputados y cargárselo todo”.

También este lunes uno de los consellers con mayor peso en el Govern, el titular de Economía, Andreu Mas-Colell, firmaba un artículo en el diari Ara donde consideraba inaceptables las condiciones de la CUP para la investidura y afeaba a los cupaires su “inmadurez parlamentaria”. Y es que a buena parte de los dirigentes convergentes, especialmente a los de la vieja guardia, se les ha acabado la paciencia, y consideran que si la CUP no accede a investir a Mas hay que ir a elecciones anticipadas en marzo.

Etiquetas
stats